Creando contenido efectivo, convierte visitantes anónimos en leads

  • Juan Merodio

Seguro que cuando miras las estadísticas de tu web ves cientos o miles de visitas, pero ¿cuántas de ellas se convierten en clientes? Si el 0,5% lo hicieran, ¿sería un buen dato para tener en cuenta? Por supuesto, que lo sería.

Pero, para conseguir esto, lo primero debes crear una estrategia de contenidos que unida a otras acciones de marketing te permita crear el contexto adecuado para convertir a cliente.

El primer paso es pasar a un usuario de ser un visitante anónimo de tu web a un lead o dato de potencial cliente. ¿Esto se consigue vendiendo directamente? Obviamente, no. Debes primero darle algo, ayudarle, demostrarle que realmente te preocupas por él y que quieres darle algo más que una simple venta.

El contenido aquí es clave, ya sea a través de un blog, un ebook o cualquier otro canal. Todo dependerá del tipo de empresa, de producto y usuario al que te diriges.

Pero para crear una real conexión, el contenido necesita de emoción ya que somos seres emocionales. Lo racional por si solo no engancha, necesitas ponerle ese punto de emoción, de conexión humana, humanizar tu empresa facilitando esa conexión humano-marca, pero percibiendo que esa marca es también humana, porque la crean las personas que hay detrás, de ahí la importancia de estrategias de endomarketing.

¿Por qué para conocer mejor a tu cliente antes de pedirle que complete una encuesta (que la verdad a nadie le gusta rellenar), le pones un poco de emoción para crear conexión humana y mejorar los ratios de respuesta de la encuesta?

En el vídeo puede verse lo que hizo la empresa WISTIA para conseguirlo, y por supuesto lo consiguió.

Piensa en esta frase a la hora de crear contenido: “Cuanto menos intentes vender tu contenido, mejor funcionará para convertirlo a clientes” Hablamos de la teoría de la reciprocidad, da algo para recibir algo. 

Juan Merodio. Experto en Marketing 2.0, Redes Sociales y Web 2.0