Google Consumer Surveys: si no conoces a tu cliente es porque no quieres
- Juan Merodio
¿Para ti quien es una de las empresa que mejor conocimiento tiene de la gente? Sin lugar a dudas es Google. ¿Te gustaría poder usar la información que Google tiene de tus clientes para tu empresa? Google Consumer Survey es la herramienta, que ya lleva un tiempo en el mercado, que te ayudará a conocer en detalle a tus clientes.
Una vez que comiences a utilizar esta herramienta, podrás comenzar a segmentar el público que quieres que la realice. Actualmente está disponible en países como España, EEUU, México o Francia.
Por ejemplo, si queremos lanzar un producto a un target concreto y queremos primero testarlo, es una herramienta ideal. Hagamos una simulación para España, donde seleccionamos mujeres de la Comunidad de Madrid entre 25 y 34 años. Como puedes ver en la Imagen 1, el precio será variable en función de las opciones que vayamos tomando a la hora de preparar nuestro formulario.
El siguiente paso es definir las preguntas y el tipo de las mismas, ya que, como puedes ver en la Imagen 2, hay muchas opciones, desde preguntas similares hasta con imágenes, ratings...
Puedes configurar el número de preguntas que necesites y el contenido de la misma. Por ejemplo, puedes pedir la opinión sobre una imagen, usando para ello un sistema de valoración del 1 al 10.
El último paso es seleccionar la frecuencia y el número de personas que quieres que respondan, como puede verse en la Imagen 3, y ya confirmarás la compra.
Como puedes ver, es una herramienta potente, barata, de fácil uso, que puedes empezar a usar hoy mismo, y te puede aportar un gran valor a tu mercado.
¿Has usado alguna vez una herramienta similar?
Juan Merodio, Experto en Marketing 2.0, Redes Sociales y Web 2.0