Todo parece indicar que una nueva ola de automatización del trabajo va a tener como consecuencia una destrucción neta de empleo. Al menos es lo que se desprende de los últimos estudios publicados al respecto. Pero, de momento, sus efectos todavía no se están notando: ya debería estar dejando un rastro en unos incrementos de producti...
Pese al crecimiento de las compras online de los clientes, el grueso de las mismas sigue produciéndose en espacios físicos. Además, competidores que hasta ahora sólo habían operado en el mundo online comienzan a abrir tiendas físicas en un signo inequívoco de que ambos mundos se necesitan y se retroalimentan.
Con la presentación de Aura, Telefónica pone al cliente y sus demandas de inmediatez y personalización en el centro, no ya de la propia operadora, sino de un potencial ecosistema de empresas que ahora podrán orbitar en torno a ella.
La explotación de datos personales representa una gran oportunidad. Por ejemplo, ahora podemos recoger información precisa sobre nuestros estilos de vida para estudiar cómo se relaciona con distintas enfermedades, lo cual nos permitirá movernos hacia una medicina preventiva.
A nadie se le escapa que vivimos tiempos convulsos en el sector de las tecnologías de la información. Por un lado tenemos que está llamado a ser el motor de la transformación digital. Esto por sí sólo ya daría tema para no sólo un artículo sino para múltiples entradas en las que discutir aspectos como: ¿en qué consiste? ¿por dónde e...
Las condiciones competitivas del mercado, la escasez de recursos, información asimétrica, el poder de negociación de los clientes... Todo queda recogido en el precio. Éste no es sólo una medida de valor o intercambio, sino que sintetiza toda la información disponible en el mercado.
Aunque todavía en los mentideros del mundo tecnológico, el debate sobre Blockchain se está desplazando paulatinamente a sus casos de uso. Actualmente existen fuertes expectativas sobre lo que podrá hacer y su propuesta de valor como mecanismo para establecer confianza, ya sea sustituyendo los mecanismos actuales o creándola donde no...
Hoy asistimos entre atónitos y preocupados a las proyecciones que distintos expertos lanzan sobre lo que podemos esperar durante el próximo lustro: ¿Será mi próximo jefe un robot? ¿Desaparecerán la mayoría de los puestos de trabajo?
En los últimos años, la gran mayoría de organizaciones han entendido la importancia del dato como activo estratégico, y su efecto transformador en los negocios y los clientes. Sin embargo, a la hora de convertir el dato en valor, no se están produciendo los resultados esperados.
El apetito de las empresas por los datos está creciendo, ya no se limita a datos internos, generados por su propia actividad, sino que abarca datos externos sobre transporte, climatología, energía, geo-localización, hábitos de clientes... Estos datos, en el contexto adecuado, pueden generar valor, ya sea completando y mejorando mode...