Estimados lectores, tras realizar mi última conferencia y analizar todos los pasos y elementos que tengo en cuenta, he considerado que esta temática tiene tantísima importancia, impacto, utilidad y dificultad que es merecedora de un artículo.
Para el éxito debíamos tener claro cuál es nuestro destino, y los ámbitos a través de los cuales llegamos a él. Dicho de otra manera, nos plantemos de una forma muy pragmática y realista cómo fijar nuestros objetivos. Empezábamos por entender nuestra realidad con criterio y apoyándonos en el Psicobusiness a lo largo de todo el desar...
Como vamos viendo artículo a artículo, tu éxito lo determinan, básicamente, la fusión de la calidad con la que eres capaz de gestionar la psicología humana y las competencias que dispongas para tu negocio, llamémosle Psicobusiness.
El éxito de una transformación digital, cultural, estratégica? no está en la solución técnica (segunda parte)
El éxito de una transformación digital, cultural, estratégica? no está en la solución técnica
Emociones del momento, relaciones de tiempo; una materia compleja
Introspección en Psicobusiness para obtener los mejores resultados
Dijo "yo soy un gran jefe", y le sometimos inmediatamente a un 360º. Esta frase u otras más moderadas, como "todos tenemos nuestras cosas, pero yo sé que mi equipo está totalmente conmigo"; u otras más funcionales, como "en mi departamento todos tienen perfectamente claro lo que tienen que hacer", son habituales por responsables de ...
Decididamente da igual desde que punto miremos la actividad empresarial, llamémosle mejor el negocio, porque siempre nos encontraremos con la misma variable estrella, las personas. Hablemos entonces de psicobusiness, el núcleo de todo, la fusión de las dos variables críticas, negocio y personas, fusionadas de manera ¡inseparable!
Considerando la importancia crucial de alcanzar el alto rendimiento en los equipos directivos, para que estos sean tractores de toda la organización y proyecten en los siguientes niveles, nos adentramos en la Transformación Digital, una cuestión de moda, tan de moda que le llamaremos "la cuestión".
Montados en el Psicobusiness, seguimos desarrollando conceptos de la Psicología para fusionarlos con la gestión del Negocio; y cogemos el testigo del anterior artículo en el que repasamos en profundidad los conceptos de emoción, inteligencia emocional y nos adentramos en la comunicación.
Seguimos con el Psicobusiness, y seguimos aportando valor a la actividad empresarial con los conocimientos de la ciencia centenaria de la Psicología, siempre aplicados al negocio desde una perspectiva de 360º, directivos, empleados, clientes, proveedores? ¡personas!
Hablar del liderazgo de la mujer nos daría para páginas y páginas. Pero, si nos preguntamos si el liderazgo femenino tiene unas particularidades y realidades diferentes al masculino, espero que todos tengamos claro que, "por supuesto".
Como siempre, seamos pragmáticos, hablemos de negocios, y empecemos quitando hierro al término Neurociencia. ¿Qué es esta cuestión tan en boga en la actualidad? Muy sencillo, Ciencia y Neuro; Ciencia y Cerebro; Ciencia y Sistema Nervioso Central. Vale, bien, y ¿qué me aporta como directivo? Pues directamente nada? pero indirectament...
Alguien definió alguna vez la inteligencia como la capacidad de adaptación a la situación, esto me marcó. Verdaderamente, ¿qué es más inteligente que adaptarse perfectamente a cada caso?