Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

congreso ciudades inteligentes
Estimados lectores, tras realizar mi última conferencia y analizar todos los pasos y elementos que tengo en cuenta, he considerado que esta temática tiene tantísima importancia, impacto, utilidad y dificultad que es merecedora de un artículo.
Caso de exito
Para el éxito debíamos tener claro cuál es nuestro destino, y los ámbitos a través de los cuales llegamos a él. Dicho de otra manera, nos plantemos de una forma muy pragmática y realista cómo fijar nuestros objetivos. Empezábamos por entender nuestra realidad con criterio y apoyándonos en el Psicobusiness a lo largo de todo el desar...
éxito genérico
Como vamos viendo artículo a artículo, tu éxito lo determinan, básicamente, la fusión de la calidad con la que eres capaz de gestionar la psicología humana y las competencias que dispongas para tu negocio, llamémosle Psicobusiness.
Persona_trabajador
Dijo "yo soy un gran jefe", y le sometimos inmediatamente a un 360º. Esta frase u otras más moderadas, como "todos tenemos nuestras cosas, pero yo sé que mi equipo está totalmente conmigo"; u otras más funcionales, como "en mi departamento todos tienen perfectamente claro lo que tienen que hacer", son habituales por responsables de ...
Personas en oficina
Decididamente da igual desde que punto miremos la actividad empresarial, llamémosle mejor el negocio, porque siempre nos encontraremos con la misma variable estrella, las personas. Hablemos entonces de psicobusiness, el núcleo de todo, la fusión de las dos variables críticas, negocio y personas, fusionadas de manera ¡inseparable!
Caso de exito
Montados en el Psicobusiness, seguimos desarrollando conceptos de la Psicología para fusionarlos con la gestión del Negocio; y cogemos el testigo del anterior artículo en el que repasamos en profundidad los conceptos de emoción, inteligencia emocional y nos adentramos en la comunicación.
cerebro
Como siempre, seamos pragmáticos, hablemos de negocios, y empecemos quitando hierro al término Neurociencia. ¿Qué es esta cuestión tan en boga en la actualidad? Muy sencillo, Ciencia y Neuro; Ciencia y Cerebro; Ciencia y Sistema Nervioso Central. Vale, bien, y ¿qué me aporta como directivo? Pues directamente nada? pero indirectament...

Revistas Digitales