Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Un nuevo capítulo: 'Cloud Musings en español'

  • Kevin L. Jackson

Kevin Jackson

Desde mayo de 2010, "Cloud Musings" ha mostrado, informado y celebrado el uso de las tecnologías más avanzadas en el mundo de la empresa. Los temas cubiertos han podido variar de vez en cuando, pero el cloud computing y la ciberseguridad se han convertido en nuestro terreno ideal.

Durante este período, las tecnologías de la información se han transformado, dejando de ser un brazo de apoyo de las empresas para convertirse en el núcleo de prácticamente cualquier modelo de negocio. La transformación de la actividad empresarial está igualmente acelerándose, a medida que las redes sociales y la analítica del big data ocupan su lugar en este espacio. Estamos, además, muy orgullosos de haber tenido la oportunidad de asociarnos con compañías punteras, como Dell, IBM, NASDAQ e Intel, aunque hemos tenido una limitación: no nos hemos dirigido a los lectores cuya lengua materna no es el inglés. Hoy empezamos a dar adecuada respuesta a esa cuestión, con el lanzamiento de nuestro blog “Cloud Musings en español”.

¿Por qué hemos elegido el español de entre todos los idiomas posibles? La respuesta es sencilla, y es que muchos de nuestros lectores hablantes nativos de esa lengua así nos lo han pedido. Tenemos, de hecho, un número significativo de seguidores en España, México y América del Sur, por lo que éste es un canal de comunicación natural para nosotros, ¡sin olvidar, por supuesto, a la gran comunidad de habla española de EEUU! Siempre nos esforzamos por dar más valor con nuestro trabajo, y nos parece que compartir conocimientos y observaciones avanzadas sobre las tecnologías de la información y la situación del mercado directamente en el idioma materno de una gran parte de nuestros lectores es más que apropiado, y tarea pendiente desde hace mucho.

Dada la importancia que tiene para mí -personal y profesionalmente- el lanzamiento del nuevo blog, he pedido a mi buen amigo Arturo Durán que supervise y oriente al Equipo GovCloud Network en su labor. Arturo no sólo predica con el ejemplo, además de hablar de ello; también comparte mi pasión sobre el uso de las más avanzadas tecnologías de la información para lograr objetivos de misión y de negocio.

Cloud Musings en español” publicará, inicialmente, el contenido traducido y adaptado de “Cloud Musings”, que pretendemos complementar con noticias sobre el uso de las TIC en el mundo de habla española. El cloud computing, la ciberseguridad y la analítica de datos para el sector público y la empresa privada seguirán siendo el núcleo de nuestro trabajo, pero con una visión más amplia a partir de ahora.  

Kevin L. Jackson. Experto en Cloud y fundador de Cloud Musings