Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Cómo usar Gmail como herramienta de publicidad

  • Juan Merodio

email, correo electronico, internet

Los anuncios de Gmail son mensajes que aparecen en formato email en la parte superior de la pestaña ?Promociones? dentro de la cuenta de Gmail de los usuarios, y que permite que el usuario entre, lo vea y si le interesa haga clic y generes una conversión.

Es importante destacar que cuando el usuario lo abre, sólo pagarás por el primer clic para abrir el anuncio.

Para crearlo debes entrar en tu cuenta de adwords, vas a la pestaña de anuncios y en crear anuncios seleccionas “Galería de anuncios” y ya verás la opción de “Anuncios de Gmail”, donde una vez dentro podrás seleccionar varias opciones, desde usar plantillas predefinidas a subir tu propio HTML, y conseguir un anuncio personalizado a tus necesidades.

Es importante que selecciones la segmentación adecuada para que el anuncio llegue a quien debe llegar y para ello dispones de 4 tipos diferentes:

- Públicos personalizados: puedes crear un público basado en usuarios de los que tengas su email, de tal manera que impactas a usuarios que ya han tenido algún punto de contacto con tu empresa

- Público similar: esta orientación se asocia con “públicos personalizados”, donde creas públicos que tienen similares características al que creaste previamente.

- Palabras claves: puedes seleccionar palabras clave específicas

- Dominios: puedes seleccionar dominios para incluir o excluir, con los que le usuario haya tenido relación al recibir algún correo de determinada empresa. Para ello, el sistema hace una revisión del cuerpo y asunto de los 100 últimos emails que el usuario recibió y no se marcaron como SPAM, y se incluyen los eliminados y archivados.

¿Te animas a probar este nuevo formato?

Juan Merodio. Experto en Marketing 2.0, Redes Sociales y Web 2.0