Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

  Dario Ferraté. 

Consultor TIC.

Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la UPN con más de 19 años de experiencia en Consultoría Estratégica de Negocio y Desarrollo de Negocio/Sales dentro del Grupo Atos; ha sido responsable, para Iberia, de ofertas estratégicas globales como Atos MyCity (Smart Cities). Su último reto es el desarrollo de www.comparandovinos.com, un comparador de precios de vinos, destilados, espumosos con más de 5.500 productos.

 

Últimos posts

Seguramente muchos de vosotros habéis podido leer o ver algún vídeo donde se indica que Internet de las cosas (IoT) potenciará enormemente el mercado y uno de los principales beneficiarios se encuentra en el sector de retail o ventas al por menor. Esto ya está siendo una realidad a día de hoy y será mucho mayor aún, casi con total s...
"...entonces, ¿me estás diciendo que ahora con un dron se han podido fumigar y controlar un centenar de hectáreas en mucho menos tiempo, visualizando todo lo que está pasando, en tiempo real, desde un puesto de control.. Esto que estamos leyendo ya no es tan descabellado como hace algunos años".
Es necesario hablar del Programa "Horizonte 2020", el encaje de Internet de las Cosas (IOT) y las Smart Cities dentro de este programa. Todo está íntimamente relacionado y nos quedan un poco menos de 3 años escasos para cumplir con los objetivos fijados por la Unión Europea en según qué aspectos.
En los últimos meses hemos venido hablando de soluciones de IoT (Internet de las Cosas/Internet of Things) para sectores específicos como Sanidad, Automovilístico y Turismo. Tres sectores donde se mueve una cantidad importante de miles de millones de euros cada año, con el fin de proporcionar las mejores prestaciones a sus usuarios.
Es por todos bien sabido que el sector turístico es el sector por excelencia en España y que hace tres años (2013) aportaba el 15,6% del PIB español, según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, en inglés).