Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

  José Blanco. 

CIO y Digital Transformation Leader.

Con más de 15 años de experiencia en diversas multinacionales, varios de ellos en puestos de dirección como E-commerce Systems Manager en Spanair o CIO en Roberto Verino, José Blanco posee amplios conocimientos en las áreas de IT Management, Business Intelligence, Big Data y transformación digital dentro de los sectores Retail, E-commerce, Airlines, Banca y Consultoría.

 

Últimos posts

Los CIO deben, por su bien, incentivar la innovación, a través de la formación de equipos orientados a la misma, la implantación de una visión digital y la creación de oportunidades en forma de nuevos productos y servicios. Esta aproximación de 3 pasos acelerará el ciclo de innovación y generará una ventaja competitiva para su comp...
Como los grandes almacenes ya han dado el pistoletazo de salida a la Navidad y en este trabajo es importante planificar, vamos a preparar la carta a los reyes magos revisando lo que ha hervido en la cabeza de los CIOs durante este 2016.
La mayor parte de las grandes compañías ya han creado su división de servicios compartidos, tanto para IT como para otras áreas, y una vez que las economías de escala han surtido su efecto y se han traspasado todas las tareas repetidas a lo largo de la organización, es hora de pasar a otra fase, dejar atrás el proceso embrionario y ...
Mires hacia donde mires, el mundo está viviendo una revolución apalancada en la tecnología, y esto no afecta a un par de industrias, afecta a todos y cada uno de los sectores, que están viendo como irrevocablemente hay fuerzas que hacen converger el mundo real y el virtual en uno sólo. Incluso con esta clara visión, hay PYME y no ta...
Hace unos días alguien de "negocio" me comentaba su relación con un área de informática, que siempre le decían que no a todo, que no salían de sus cubículos y no se relacionaban con el negocio. Los apodó los informáticos grises.